martes, 9 de junio de 2020

Cuentos que viajan

SI YO FUERA MONSTRUO
De Mónica López y Valeria Dávila

Narrador: Elías García Colman

Si yo fuera un monstruo gigante y muy feo, tendría seis brazos largos hasta el suelo.
Tres pares de patas y alas transparentes, dos colmillos largos y un ojo en la frente.
Orejas en punta, dedos retorcidos, cuello de jirafa y olor a zorrino.
Si yo fuera monstruo muy horripilante, yo sé que sería un monstruo elegante.
Siempre con corbata y frac andaría.
Y los seis zapatos muy bien lustraría.
Mis quinientos dientes siempre cepillados, para que me mire la monstrua de al lado.
Si yo fuera monstruo viviría en el lago o en una montaña de un bosque encantado.
Un monstruo feo, pero con estilo, que luce los dientes grandes y con filo.
Pero yo estaría un poco solito...
¡Ojalá una monstrua me diera un besito!
Y entonces... ¡Que lindo! ¡Que bello sería!, con mi novia monstrua, compartir la vida!
A cenar afuera yo la llevaría: tres chanchos enteros ella pediría.
De segundo plato, ocho vacas crudas. Y después helado de arañas y orugas.
Si yo fuera monstruo, iría a la escuela, con mi guardapolvo y mochila nueva.
En el primer banco yo me sentaría.
¡Pobre la maestra, cómo gritaría!
Pero hoy, al espejo, muy buen me he mirado y no he visto un monstruo peludo ni alado.
No tengo seis brazos largos hasta el suelo.
Y el espejo dice que yo no soy feo.
No tengo colmillos ni un ojo en la frente.
Y aunque diga "Buuu...", yo no asusto gente.
Así que renunció a ser monstruito.
Si hasta me parece...que soy un niñito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario