lunes, 2 de noviembre de 2020

EL CUENTO DE HOY

“Carta de Drácula a su Tía”

 de Ema Wolf

“Querida tía Brucolaca:

¡Cuánta razón tenían vos y el tío Malmuerto cuando me decían que nunca me asomara de día fuera del castillo!
Te cuento:
El jueves puse el despertador a las doce de la noche, como siempre, y sonó a las doce del mediodía.
¡Qué desgracia!
Un rayo de sol me dio en plena cara y cuando quise acordarme, me había llenado de pecas.
¡Sí, tía! Oíste bien: ¡PECAS!
Es común que eso le pase a los mortales. Pero, como te imaginarás, es terrible para la gente como uno.
Ahora los muchachos se ríen y me gastan. Boris, Vampirofredo y el Bebe Colmillo no quieren salir más conmigo de noche. Dicen que soy un quemo.
Por favor, titíta: mandame ciento veinte pomos de Pecasín y una crema para la napia que se me peló un poco.
No te demores. Voy a quedarme encerrado hasta que recupere mi saludable color verdoso.
Un beso de tu sobrino que te adora,
Drácula”

Arte de ilustración: Jorge Sanzol
El cuento forma parte del libro “Los imposibles” de Ema Wolf, publicado en 1988 en la Colección “Pan Flauta”, de Primera Sudamericana, en Buenos Aires. El libro está conformado por diez cuentos donde el humor y el absurdo predominan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario